Tips for buying a bra

7 consejos para comprar un sujetador

Si siempre te has preguntado cómo comprar el sujetador adecuado, estás en el sitio correcto. Lee estos 7 consejos sobre cómo comprar un sujetador para encontrar el sujetador perfecto para ti.

#1 Cuando te pruebes el sujetador, abróchalo en el corchete más flojo. De esta manera, cuando el sujetador se vaya estirando con el tiempo, podrás ir usando los corchetes más ajustados para adaptarlo y siempre llevar la medida correcta de contorno.

#2 Ponte la camisa o camiseta sobre el sujetador, para comprobar cómo queda bajo tus prendas. Así podrás ver si se marca, y si te gusta la forma de pecho que se te ve con los distintos tipos de sujetador.

#3 Si tienes la menstruación, es mejor que esperes unos días. En esta parte del ciclo es posible que tus pechos estén más hinchados y más sensibles, así; que podrías comprar la talla de sujetador incorrecta. Para comprar la talla correcta de ropa interior, mejor espera unos días.

#4 Si el modelo de sujetador que estás probando tiene aros, revísalos bien. Los aros deberían ajustarse perfectamente bajo tus pechos. Los aros del interior deberíaan descansar en el medio de tu busto y los del exterior deben sentarse alrededor de tu pecho. Cuando los aros te presionen en alguno de los lados de tu pecho, entonces es probable que lleves la talla incorrecta de sujetador con aros.

#5 Para elegir bien la talla del contorno, mete dos dedos entre el sujetador y la espalda. Si puedes meter dos dedos entre el contorno del sujetador y la espalda, eso quiere decir que llevas la talla de contorno correcta. El contorno de tu sujetador no debería subirse por tu espalda, sino quedar justo por debajo del pecho. Si se sube, significa que llevas una talla demasiado grande. Tampoco debería clavarse en tu piel, puesto que eso significaría que llevas una talla demasiado pequeña. Mide el contorno usando una cinta métrica para acertar a la primera.

#6 Presta atención a cómo quedan las copas. Tanto en un sujetador push up como en un sujetador sin rellenos, las copas deben quedar ajustadas, recogiendo el pecho. Es decir, no deben quedar abiertas, ni tampoco dejar que el pecho se esparza por los lados. Ajusta los tirantes, que no deben quedar sueltos ni demasiado.

#7 Cuando tengas dudas, pide que te midan. Cuando dudes acerca de la talla de sujetador, puedes visitar una tienda Hunkemöller para que te midan. Pide a una empleada que te ayude a determinar tu talla de sujetador. Ellas son expertas en tomar las medidas, puesto que lo hacen a diario. Una empleada tambi&eacute;n puede ayudarte a encontrar tu ajuste favorito o darte consejos prácticos. También puedes probar nuestra <a href="https://www.hunkemoller.com/tips-advice/bra-fitguide">gu&iacute;a para encontrar tu talla de sujetador online</a>.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda! Si quieres <a href="https://www.hunkemoller.com/bras/bra-fitting-tips">descubrir si tus sujetadores tienen el ajuste correcto</a>, echa un vistazo a este artículo. ¿Lista para comprar tu nuevo sujetador? Echa un vistazo a nuestra última colección! ¡O descubre <a href="https://www.hunkemoller.com/bras/why-wear-bra">5 razones por las que deberías llevar un sujetador</a>!

FAQ

¿Cómo medir para comprar un sujetador?

Primero debes medir tu tamaño de banda. Para ello, debes medir la circunferencia de tu torso justo debajo del pecho. La medida que obtendrás es el tamaño de la banda de tu sujetador y se da como un número en centímetros. Después determina la copa. Para ello, mide tu pecho en la parte más desarrollada (normalmente a la altura de los pezones). Mantén la cinta de medir sin apretar pero horizontal alrededor del busto. Consejo: ponte delante de un espejo para comprobar que sujetas la cinta correctamente. Una vez tengas las 2 medidas, revisa nuestra <a href="https://www.hunkemoller.com/tips-advice/size-chart">tabla de tallas</a> para obtener tu talla.

¿Cómo saber qué sujetador comprar?

Ya que muchas mujeres llevan el sujetador todo el día, es importante elegir el sujetador correcto. Hay 3 factores clave que debes tener en cuenta para saber qué; sujetador comprar: cuál es tu talla de sujetador, el estilo que te gusta (<a href="https://www.hunkemoller.com/bras/non-wired-bras">sin aros</a>, <a href="https://www.hunkemoller.com/bras/bralettes">bralette</a>, <a href="https://www.hunkemoller.com/bras/push-up-bras">sujetador push-up</a>, conjunto de lencería de encaje...), y el uso principal (para hacer deporte, llevarlo cada día, ocasiones especiales…).  Además, ten también en cuenta que la talla y forma del pecho puede cambiar con los años, así que es aconsejable volver a tomar medidas y evaluar nuestras necesidades frecuentemente.

¿Cómo comprar un sujetador de lactancia?

El sujetador de lactancia se ha diseñado especialmente para amamantar, aunque muchas mujeres comienzan a llevarlo durante el embarazo, ya que suelen ser más cómodos. Su tejido elástico cubrirá el pecho, adaptándose a los cambios en forma y tamaño. Para elegir el tamaño correcto, recomendamos esperar hasta la semana 36 del embarazo, ya que tu pecho tendrá el tamaño más similar al que alcanzará tras dar a luz. Para elegir la talla, guíate por la talla del sujetador que lleves en ese momento, siempre que te quede bien. Asegúrate de que el sujetador de lactancia te queda bien en el último gancho, así podrás seguir llevándolo cuando tu contorno disminuya. Explora nuestros <a href="https://www.hunkemoller.com/bras/nursing-bra">sujetadores de lactancia</a>.

¿Cómo saber qué talla de sujetador comprar?

Con la talla adecuada de sujetador puedes evitar dolores de cuello, espalda y cabeza, que podrían deberse a elegir mal el tamaño de esta prenda. ¡<a href="https://www.hunkemoller.com/bras/bra-fitting-tips">Un ajuste perfecto</a> es el mejor amigo de tu pecho! Si no sostiene el peso de tus pechos, podrías estar cargando tu cuello y espalda. Muchas mujeres tienen incluso problemas de postura por usar una talla de sujetador inadecuada durante años. Sobre todo en mujeres con pechos grandes es esencial descubrir y llevar la talla correcta de sujetador, para que los pechos tengan el soporte que precisan. Aprende a tomar tus medidas y revisa nuestra <a href="https://www.hunkemoller.com/tips-advice/bra-fitguide">tabla de tallas</a> para obtener tu talla de sujetador.